Presentación en Huesca

Sala Saura de la Diputación de Huesca

Del 27 de marzo al 24 de abril de 2014

¡Déjame hacer otro lugar!

Itinerancia en Getafe (Madrid)

Biblioteca Carmen Martín Gaite de la Universidad Carlos III de Madrid

Del 2 al 15 de diciembre de 2014

Itinerancia en Madrid

Fundación AISGE

Del 15 de enero al 6 de febrero de 2015

Desde la asociación Generando Arte, la exposición “Déjame hacer otro lugar” se mostrará en esta nueva itinerancia, con obras que representan los diferentes puntos de vista de cada una de las mujeres participantes, no sólo plásticamente sino como protagonistas de estas vivencias.

Con ello tenemos la intención de concienciar a la sociedad del grave problema que supone el envejecimiento de la población y todos los efectos que de esto se derivan; la dependencia de estas personas y la de sus cuidadores o cuidadoras, haciéndolo desde nuestras diferentes obras plásticas. Dichas obras enfatizarán aspectos psicosociológicos, generacionales y de género.

Teniendo en cuenta , como se ha demostrado a lo largo de la historia, que las mujeres eran y siguen siendo, en una gran mayoría, las que cuidaban y cuidan de los mayores, trataremos de exponer este hecho en su justa medida, ya que las encuestas nos dicen que las poblaciones envejecen cada vez más y la longevidad no siempre es sinónimo de buena salud.

Por eso queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento hacia estas mujeres-cuidadoras que siempre han estado en el más absoluto de los anonimatos.

Por lo tanto, la Asociación Generando Arte, creyendo que existe al respecto un grave problema social y ante la situación actual sobre la Ley de Dependencia y Evaluación de programas destinados a cuidadores/as, piensa que es una buena oportunidad para participar con obras que pongan de relieve estas situaciones.

Para ello, Generando Arte participará con veintinueve obras de 33 x 33 cm.

Comisaria

Artistas de EmPoderArte (antes Generando Arte) participantes

Adriana Exeni

Amalfi Fuenmayor