Equilibrando la balanza I

Exposición de EmPoderArte (antes Generando Arte)

Sala de exposiciones Distrito Retiro

Del 5 al 31 de mayo de 2014

Equilibrando la balanza II

Exposición de EmPoderArte (antes Generando Arte)

Parte I:
Centro Gloria Fuertes
Del 3 al 15 de abril de 2014

Parte II:
Centro Villa de Barajas
Del 22 al 30 de abril de 2014

Equilibrando la balanza I (Centro Gloria Fuertes)

Equilibrando la balanza II (Centro Villa de Barajas)

Equilibrando la balanza es un proyecto artístico de la Asociación EmPoderArte (por aquél entonces Generando Arte) en el que, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, nos reunimos las 50 artistas del colectivo para reclamar la igualdad real y la eliminación de las injusticias contra las mujeres. El objetivo era de esta exposición era, en definitiva, invitar a reflexionar sobre la necesidad de equilibrar la balanza en general debido al desequilibrio existente en la sociedad.

El proyecto se expuso en la Junta Municipal de Retiro y en el distrito madrileño de Barajas. En este distrito, la muestra estuvo instalada en dos sedes. La primera, del 3 al 15 de abril, fue el Centro Gloria Fuertes, del 3 al 15 de abril, en el que se pudieron ver las obras de las artistas Antonia Valero, Cecilia Montagur, Concha Mayordomo, Cristina Recio, Ela Rabasco, Luz Velasco, María Jesús Aragoneses, Margarita Algora, Marisa M. Ruiz – Zorrilla, Marisa Vadillo, Monika Rühle, Natacha Mazzitelli, Patricia Fridman, Prado Toro, Susana Ribuffo y Teresa Muñoz. La segunda parte de Equilibrando la balanza pudo verse desde el 22 al 31 de abril en el Centro Villa de Barajas, y en esta se exhibieron las obras de Asunción Bau, Jasmina Merkus, Marian M. Cañizares, Paloma Rodera, Rosa Virgili y Silvia Martínez Cano.

Como parte de la muestra expuesta en el distrito de Barajas, las artistas de EmPoderArte (antes Generando Arte) realizaron la instalación artística viva Equilibrios en blanco, en la que las personas asistentes eran invitadas a participar incluyendo objetos que ayudasen a equilibrar la balanza de la desigualdad. Esta instalación coral tuvo lugar en el Centro Villa de Barajas.