Vientres de Alquiler

Espacio de Encuentro Feminista

Del 14 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019

EmPoderArte AIMA presenta en el Espacio de Encuentro Feminista de Madrid, su exposición contra los Vientres de alquiler.

Desde la Asociación Internacional de Mujeres Artistas EmPoderArte, damos visibilidad a la problemática social generada ante la elegantemente mal llamada “Maternidad Subrogada”.

La misma da lugar a una situación que plantea una gran diversidad de cuestiones tanto éticas como jurídicas y morales, poniendo en una clara posición de vulnerabilidad a las mujeres al convertirlas en objetos de uso y consumo para l@s comprador@s de bebés ajenos.

Con este proyecto queremos crear conciencia en contra del uso del cuerpo de las mujeres como simples incubadoras destinadas a proporcionar hijos a terceros, intercambios comerciales basados en una demanda construida artificialmente.
Reivindicamos la dignificación de la relación madre-hijo/a, denunciamos la cosificación del cuerpo de las mujeres, y proponemos un debate social que tenga en cuenta la situación real de las mujeres protagonistas y deje de banalizar sus cuerpos, reduciendo los embarazos a procesos físicos que se pueden mercantilizar.

Como dice Amelia Valcárcel:

«No puedes decir mi cuerpo es mío y quedarte con el de otra persona».

Vientres de alquiler reúne la obra de 32 mujeres artistas que utilizan un amplio abanico en las disciplinas de las artes plásticas y audiovisuales, un trabajo de denuncia y reflexión sobre esta nueva forma de uso y consumo del cuero de las mujeres.

Mesa Redonda

Vientres de Alquiler

Espacio de Encuentro Feminista. c/ Ribera de Curtidores 2, Palacete (Madrid)

Jueves, 10 de enero de 2019 de 19:00 a 21:00