www.adriana-exeni.blogspot.com

 

Adriana Exeni, nacida en Buenos Aires (Argentina) en 1960, es una artista que desarrolla su trabajo principalmente entre la pintura, el grabado y la escultura.

Como ella misma dice…

Para que me conozcais…“Busco con mis obras remover sentimientos , dejar pequeños mensajes o pistas a los que se acercan a mirarlas. Como decía Antoine Saint-Exupéry “Lo esencial es invisible a los ojos” pero se puede sentir y mi búsqueda es esa, hacer sentir y reflexionar sobre lo esencial.

Utilizo la pintura , la escultura, el grabado y la fotografía como medios para expresarme en mis obras. Aunque cualquier material puede servirme al propósito que busco, madera, papel, barro… trabajo principalmente con el bronce en mis esculturas.

Llego a Madrid en 1981, en plena Movida Madrileña, donde resido hasta hoy. En Argentina me diplomo en Magisterio y en Madrid en Diseño Gráfico. Comienzo a trabajar como ilustradora en 1986 para diferentes editoriales (Edelvives, Santillana, etc) y prensa (Revista Mía , Diario ABC) Ya desde el 2001, curso estudios de Grabado con José Luis Kuevas y Escultura con Alfonso Vidal. He expuesto en múltiples salas de España en exposiciones colectivas e individuales en Madrid.

He sido galardonada recientemente con el Prix de Escultura del Salón ADAC, Chatillon, Paris octubre 2017 y con el Grand Prix del Salón Internacional 42 Edition Les Amis du Val D’Or, Meillant Francia, en septiembre de 2015.

Dentro de las muestras internacionales caben destacar mis participaciones en el Carrousel Du Louvre, Musée Louvre Paris 2011 y Grand Palais, Salon Dessin et Peinture a L’Eau, Paris 2013, en ambos formando parte de las Delegaciones Españolas.

Soy socia fundadora de Empoderarte (antes Generando Arte).

 

Dos fragmentos de críticas sobre mi trabajo.

…Exeni manipula el óleo como lo hace con la escultura sin querer reflexionar
sobre un momento concreto, sino de inmortalizar los principios de
espectación psicológica ante posibles acontecimientos inciertos en un mundo
de símbolos propios.

M. Losada,(Mario Nicolás Losada, director de la revista Galart)

El artista debe escuchar las emociones. Adriana lo hace, sus sentidos están alerta para descifrarlas y recrearlas sobre el lienzo y el papel o a través del volumen escultórico. Ella pinta la sensibilidad y esculpe los sentimientos…
…Saberse imprescindible y único, es la seguridad que tuvimos en la infancia y que tendemos a recuperar a lo largo del tiempo.
Adriana observa y crea.

Crítica de Pilar Sampedro Martínez (Galicia)

 

Ut sun industria (somos energía)
Escultura en cinta de embalar iluminada con luz led desde el interior
50x60x150cm aprox.

 

“Soy energía, soy luz que se mueve y fluye. Mis pies siempre me sujetan a la realidad pero a pesar de ello en mi cabeza bullen de ideas que salen volando.

Déjame fluir desde lo mas profundo y sobrevolarte y rozarte sin que lo notes…”