La representación de la identidad humana a través de la naturaleza guía el trabajo artístico de Beatriz Velardiez Modroño. Siempre incorporando esa perspectiva de género y feminista que guía tanto su obra como su planteamiento de vida, la fotografía, el retoque digital y el vídeo son los medios que utiliza para desplegar su creatividad.

Beatriz Velardiez Modroño es licenciada en Comunicación Audiovisual (2004-2008), Máster en Fotografía y Tratamiento Digital de la Imagen, Máster en Periodismo de Agencia y Posgrado en Comunicación y Marketing Digital. Especializada en la comunicación y el marketing digital, Beatriz Velardiez Modroño despliega sus inquietudes artísticas en la fotografía. Como fotógrafa multidisciplinar, abarca campos como el fotoperiodismo o la fotografía artística, aparentemente dispares pero que sin embargo siempre, o casi siempre, se dan la mano con un vínculo estrecho.

Ha trabajado como fotógrafa de prensa en varios medios de comunicación y agencias, también ha ejercido funciones de redactora y últimamente está volcando su trabajo hacia el mundo de la comunicación y el márketing digital, campo en el que trabaja actualmente en la Asociación Mujeres para la Salud y como freelance. Sin apartar nunca sus necesidades creativas que desarrolla a través de, especialmente, la fotografía, pero también el vídeo.

Beatriz Velardiez Modroño forma parte de la Junta Directiva de EmPoderArte, ocupando el cargo de Vicepresidenta, y es autora y gestora del sitio web y de la página de Facebook de EmPoderArte.

El pétalo perdido (2016)
Fotografía, 33×33 cm.