Carmen Martínez (Martmina) es licenciada en Pedagogía. Realiza estudios de arte en el Museo de Artes Decorativas de Buenos Aires así como talleres y seminarios de formación en el Taller del Prado, A.E.P.E., C.B.A., Museo Reina Sofía, Caixa Fórum, etcétera.

Sus estudios y práctica educativa en el campo de la Pedagogía Diferencial le llevan a indagar en el ámbito de las sensaciones y las percepciones a través del proceso artístico. En la obra artística de Carmen Martínez (Martmina) se perciben tres ejes fundamentales: la memoria, las sensaciones y el azar, constituyendo una metarrealidad que habita entre lo ficticio y lo real, incitando a reflexionar en un cosmos plagado de interioridades y de misterios. Trabaja técnicas mixtas sobre tabla y lienzo combinadas con collage y decoupage, así como diferentes técnicas al agua sobre distintos tipos de papel.

Ha obtenido numerosos premios y selecciones a lo largo de su carrera artística como el II Premio del Certamen Internacional de pintura Frida Khalo de Rivas Vaciamadrid, o Juan Fontanal de Málaga, Mención de honor en el Certamen Nacional Villa de Moriles y Certamen Nacional de acuarela de Málaga, entre otros, así como numerosas selecciones en dibujo, pintura y acuarela como Certamen Iberart de la Comunidad de Madrid, Salón de Primavera de Valdepeñas, Día Internacional de la Mujer Rosa de Luxemburgo de Leganés, XV Certamen Nacional de Artes Plásticas Miguel González Sandoval de Lora del Río…

Martmina ha expuesto en salas y ferias de arte tanto dentro como fuera de España, tales como la Feria Internacional Dearte Contemporáneo y Flecha en Madrid, Art Fair Hong Kong, Galería Dionis Bennassar de Madrid, Art Show Busan en Corea, Feria “Art Bosphorus” en Estambul, Galería Mediterránea en Buenos Aires, Galería Abartium de Barcelona, o la Galería Javier Román de Málaga. Sus obras forman parte de instituciones y colecciones privadas tanto nacionales como internacionales.

Quiero volar, 2017
Tintas y acuarela sobre papel, 15x12cm