Cecilia Montagut es licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires) y ha estudiado realización cinematográfica en el Centro Experimental de Avellaneda (Buenos Aires). Comenzó su carrera en Argentina en el equipo de dirección en cine y publicidad, trasladándose a España en 1991.

Como fotógrafa, el estilo de Cecilia Montagut es la abstracción, dando una visión de las cosas cotidianas que trasladan a las personas que ven sus obras a escenarios creados a partir de lugares comunes. Sus fotografías quieren captar la “abstracción de lo real” sin utilizar ningún tipo de retoque fotográfico.

Cecilia Montagut es también creadora de piezas de vídeo arte de contenido conceptual. En paralelo, Cecilia Montagut se dedica a la realización de documentales que denuncian la discriminación de género.

Cecilia Montagut ha formado parte de la asociación EmPoderArte (antes Generando Arte) desde sus inicios.

Filmografía de Cecilia Montagut:

• Cortometrajes de ficción: Identikit (1989), Dur (1990), La Sra. Rodríguez (1993), ¿Tienes Webcam? (2005);
  • Cortometraje documental: Mujeres de Buen Vivir (lesbianas en el franquismo) (2012)
  • Largometrajes documentales: Memoria y Sexualidad de las Mujeres Bajo el Franquismo (2011), Cárceles Bolleras (2017)

Fullmún. 2008
Fotografía digital sin retoque fotográfico, 1,20 x 0,80 metros