Erica Landfors nació en Örnsköldsvik, Suecia, en 1970.

El autoconocimiento y la identidad son algunos temas que explora esta artista sueca, residente en España desde hace más de veinte años.

Muchas de las obras de Erica Landfors son en tres dimensiones (esculturas e instalaciones) en materiales como el textil y/o material orgánico que recoge de la naturaleza, pero también hace dibujos y collages. Algunas hablan de sus propias experiencias como mujer en el mundo, de sus vivencias y denuncias y otras son poesías visuales.

La naturaleza está muy presente en la obra de Erica Landfors: es la proveedora de materiales para sus obras y su principal fuente de inspiración.

Erica Landfors es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y ha cursado estudios de filología hispánica. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales y tiene obra en colecciones privadas tanto en España como en otros países europeos. Erica Landfors tiene también experiencia en gestión cultural y como monitora de talleres de arte relacionados con la salud y la creatividad.

 

S/T. Serie Retrato de una niña buena, 2016
Papel. 23,5 x 23,5 x 6 cm