Josefina Cabrera Piris (J.C.Piris), nace en Madrid y reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde el año 1975. En el año 1970 comienza a estudiar dibujo, pintura y modelado en Madrid. Después, durante varios años, vuelve a estudiar dibujo en el Círculo de Bellas Artes en Madrid y estudios de cerámica y esmalte en la Escuela Nacional de Cerámica. Asimismo, estudió el Arte Oriental en el Centro “Zen” de Madrid y fue alumna, durante cinco años, del pintor Jorge Mario Ludueña.

Completó estos estudios en el Centro de Arte “Lorenzo de Médici” en Florencia (Italia), al mismo tiempo que trabajaba en el taller de restauración, pintura, frescos y modelado de Leonardo Passeri en la misma ciudad.

Desde 1996 y hasta 2004, Josefina Cabrera Piris estudió con el pintor Miguel Ángel Oyarbide en su estudio de Coslada (Madrid), especializándose en anatomía humana, dibujo de la figura humana, técnicas de pintura y perspectiva total.

En la actualidad, Josefina Cabrera Piris imparte clases de dibujo y pintura en su taller – estudio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Humillación en el mar
Oleo sobre lienzo. 130×98 cm