Margarita Algora (Madrid, 1958) es Licenciada en Derecho (1982) y en Bellas Artes (2013) por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante más de veinticinco años Margarita Algora se ha dedicado al ejercicio de la abogacía, compaginándolo esporádicamente con la pintura. En el año 2000 retoma la actividad artística en Bruselas con mayor dedicación e intensidad al entrar en contacto con artistas influidas/os por la pintura flamenca y decide comenzar la licenciatura de Bellas Artes.

Artista plástica que trabaja en el campo de la pintura, escultura e instalaciones, la pintura de Margarita Algora, que puede calificarse de informalista, rebosa de materia (arena, tierra, algas, madera, hierro).

Mi pintura es un homenaje mudo, pero vivo, a la naturaleza. Es la Creación incorporada al soporte. Es crear con la Creación. Es dejarla transmitir mi interioridad, mis entrañas, unidas a las propias entrañas de la materia

Margarita Algora ha realizado exposiciones individuales y colectivas, y participado en diversas ferias internacionales. Ha obtenido el Primer Premio de Pintura del Ayuntamiento de Los Molinos en 2013 y ha sido seleccionada en varios certámenes de pintura. En 2016 actuó como comisaria de la exposición de EmPoderArte (entonces Generando Arte) Mujeres con Africa, organizada por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Las obras de Margarita Algora forman parte de instituciones y colecciones privadas en España, Bélgica y Emiratos Árabes. Forma parte del Colectivo de mujeres artistas EmPoderArte (antes GenerandoArte) desde su fundación.

Entre sus últimos reconocimientos, destacan:

• 2017, Seleccionada Exposición de Mujeres Pintoras, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, VIII Certamen de Pintura, Ayuntamiento de Los Molinos (Madrid).
  • 2016, Seleccionada Exposición de Mujeres Pintoras, Ayuntamiento  de Pozuelo de Alarcón, I Certamen de Pintura, Ayuntamiento  de Pozuelo de Alarcón.
  • 2015, Seleccionada Premio Gredos de Pintura (Ávila), Summer Exhibition, Circulo de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife, Certamen de Pintura, Ayuntamiento de Los Molinos (Madrid), Certamen Nacional de Pintura Ayuntamiento de Mora (Toledo).
  • 2014, Seleccionada Certamen de Pintura, Asociación Mujeres en Igualdad, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Certamen de Pintura, Ayuntamiento de Los Molinos (Madrid).
  • 2013, Primer Premio IV Certamen Nacional de Pintura Ayuntamiento de Los Molinos (Madrid)

Entrañas de Fuego (2013)
Técnica mixta con estopa, tierra y plancha de hierro.
70×50 cm