María García del Salto (Madrid, 1975) desarrolla su obra entorno a la expresión del poder de la Naturaleza, buscando plasmar su luz, su fuerza y su pureza, a veces rozando discretamente el surrealismo en su intención de buscar la expresión de la emoción cruda. Plantea la vuelta a las raíces, el acercamiento a la Naturaleza, como método para ahondar en la bondad que nos lleva a ser la mejor expresión de nosotras/os mismas/os. Una lucha en contraposición a la falsedad, la agresividad y la destrucción del mundo en el que crecemos.
En su obra plástica busca la presencia equilibrada de elementos naturales, o la representación de éstos con materiales industriales como símbolo de la perdurabilidad de su belleza. Su obra pictórica se apoya principalmente en la acuarela como medio de expresión por su imprevisibilidad y frescura.
De formación autodidacta y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, ha realizado principalmente en su trayectoria profesional trabajos publicitarios, y desarrollado su carrera en numerosos proyectos en el entorno de Internet y los nuevos medios de comunicación, dedicándose sólo recientemente al trabajo artístico.