María García del Salto
(Madrid, 1975) desarrolla su obra entorno a la expresión del poder de la Naturaleza, buscando plasmar su luz, su fuerza y su pureza, a veces rozando discretamente el surrealismo en su intención de buscar la expresión de la emoción cruda. Plantea la vuelta a las raíces, el acercamiento a la Naturaleza, como método para ahondar en la bondad que nos lleva a ser la mejor expresión de nosotras/os mismas/os. Una lucha en contraposición a la falsedad, la agresividad y la destrucción del mundo en el que crecemos.

En su obra plástica busca la presencia equilibrada de elementos naturales, o la representación de éstos con materiales industriales como símbolo de la perdurabilidad de su belleza. Su obra pictórica se apoya principalmente en la acuarela como medio de expresión por su imprevisibilidad y frescura.

De formación autodidacta y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, ha realizado principalmente en su trayectoria profesional trabajos publicitarios, y desarrollado su carrera en numerosos proyectos en el entorno de Internet y los nuevos medios de comunicación, dedicándose sólo recientemente al trabajo artístico.

 

Light absorption, 2016

Acuarela sobre papel Arches. 61x46 cm

Corazones libres, 2014

Acuarela sobre papel Arches

33x33 cm

Imprisonment, 2014

Acuarela sobre papel Guarro en bastidor 90x70

Hilos de acero, hierro y aluminio. Papel Lokta.