Nacida en Abades (Segovia) en 1950, María Jesús Aragoneses es artista visual multidisciplinar y comisaria independiente. Es socia fundadora de EmPoderArte (antes Generando Arte), trabajando muy activamente en la fundación de la asociación, es socia de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y presidenta de la Asociación Oceánida.

Doctoranda en la UCM por Bellas Artes, la obra artística de María Jesús Aragoneses abarca diferentes disciplinas como pintura, fotografía, escultura, vídeo-arte… Realiza una fuerte utilización del grabado en sus instalaciones, todas ellas encaminadas a ser herramientas al servicio de ideas y conceptos de contenido social y humanista.

Desde que concluyó su licenciatura en Bellas Artes, María Jesús Aragoneses ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales. En 2014 presentó su proyecto Líneas Divisorias en la Fundación AISGE, en 2015 exhibió su muestra Bultos sospechosos en el C.C. Príncipe de Asturias y participó en la exposición Las Moradas, del V Centenario de Santa Teresa de Ávila. En el último año, María Jesús Aragoneses ha expuesto la segunda edición de Bultos sospechosos y ha comisariado la exposición Ortego mínima: reflejos de interior, ambas en Pozuelo de Alarcón.

En la actualidad, María Jesús Aragoneses simultanea sus proyectos personales con su trabajo de investigación de legados de mujeres artistas que no obtuvieron su reconocimiento y merecen ser visibles en el sistema del arte, para lo cual ha fundado la Asociación Oceánida, que preside, a la vez que desarrolla su tesis sobre este tema en la UCM.

Levitantes, tríptico, 2014
Fotografía digital, C print sobre aluminio siliconado