Marivi Ibarrola (Mª Victoria Ibarrula Castillejo, Nájera 1956) es periodista y fotógrafa con un extenso trabajo de la sociedad cultural y artística de la década de los 80. Su archivo fotográfico documenta la cultura joven emergente.

Marivi Ibarrola es fotógrafa y consultora de Medios de Comunicación. Es profesora asociada de Fotoperiodismo del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Entre los proyectos propios de Marivi Ibarrola o en los que ha participado, destacan:

• Yo disparé en los 80 (Munster Records, 2012), libro de 89 fotografías
  • Exposición Lo juro por los Ramones (San Sebastian, 2012 y PhotoMuseum de Zarautz, Guipúzcoa, mayo de 2015), con 80 fotografías de rock punk
  • Participó en el Congreso Entransición, la Transición española en la Universidad Carlos III de Madrid (2013) con la exposición fotográfica Disparos en los 80
  • Disparos en directo, multimedia fotográfica en la Alhóndiga de Bilbajo (junio de 2012)
  • Su obra se incluye en el Diccionario de Fotógrafos de España de los siglos XIX, XX y XXI, publicado en 2014 por AEC y La Fábrica. Entre los 500 fotógrafos que aparecen en este libro, hay 16 fotógrafas.
  • Participa en PhotoEspaña 2014 en el programa Memorias fotográficas
  • La serie de TVE Cuéntame adquiere su obra en las temporadas 16 y 18 (2015, 2017)
  • El Instituto Vasco Etxepare adquiere dos fotografías de Marivi Ibarrola: DSS2016 y Wroclaw
  • Catálogo y póster (2014) Chistie’s Subastas fotografía de Andy Warholl en la 1983
  • Exposición foto literaria Pochicuentos, Poch en la playa 1983/2013, con textos de German Coppini, en Ernets Llunch (San Sebastián, 2016)
  • Multimedia Del vídeo art y los vídeos hartos en los años ochenta, fotografías de Marivi Ibarrola (Congrero Post-Transición 1972-1992, Universidad Carlos III, Getafe, Madrid, 2015)
  • Exposición fotográfica Inmersión en la Pecera en El Imparcial (Madrid, octubre de 2017)

Además, Marivi Ibarrola recibió el Premio Pop Eye de Fotografía, Edición 2017, Trujillo (Extremadura).

El trabajo de Marvi Ibarrola ha aparecido en múltiples ocasiones en diarios impresos y digitales. En estos últimos, destacan:

Cuerpo tras las rejas (1979)