Myriam De Miguel nace en Burgos en 1963 y tiene su residencia habitual en Vitoria-Gasteiz. Diplomada en Magisterio y Agente de Igualdad por la Universidad pública del País Vasco UPV-EHU, Myriam de Miguel tiene también formación artística en Grabado, Dibujo, Pintura, Audiovisuales y Fotografía analógica y digital en la Escuela de Artes de Vitoria- Gasteiz. Es especialista en Infografía para prensa.

Myriam De Miguel ha trabajado como profesora de Dibujo y técnicas artísticas en la Academia de diseño Txairoki y en el INEM de Vitoria-Gasteiz. Compagina su trabajo de investigación como artista visual con la divulgación de temas de arte en diversos blogs y redes sociales (Facebook, Compartearte.com, Myrarte, Arte-Mujer, Twitter…), así como en el ámbito de la educación.

Myriam De Miguel ha participado en exposiciones individuales y colectivas de pintura, fotografía y grabado en salas y galerías de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Santander, Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara, Málaga, Huesca, Barcelona, Cáceres, Badajoz y Burgos en España. En el ámbito internacional, sus obras han sido expuestas en Regio Calabria (Italia), Bruselas (Bélgica) y Shangai (China).

Pertenece a la asociación EmpoderArte (anteriormente Generando Arte) desde su fundación en 2014, con la que realiza proyectos e instalaciones multidiciplinares sobre temas de género y multiculturalidad. También forma parte de otros colectivos artísticos y culturales como son Plataforma-A, MAHAIA y ErrefuxiArte Gasteiz. Ha participado con el colectivo ‘YOEXPONGO…’en varias ciudades.

Myriam De Miguel ha ganado varios premios y menciones en las diversas disciplinas con las que trabaja y sus obras han sido adquiridas en diversas instituciones.

 

Los fantasmas que te habitan

Técnica mixta sobre lienzo

100 cm x100 cm

2014

Relatos de agua, 2014

Técnica mixta sobre lienzo, 114x146 cm