Pilar V. de Foronda se licencia en Bellas Arte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 1986. En 1996 se traslada a República Dominicana, donde enseñará en UASD, APEC y Altos de Chavón, regresando a España en el año 2002. En 2010 logra el título propio de Agente de detección e intervención en violencia de género por la UCM y en el año 2011 el de Agente de Igualdad por la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM).

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas y participado en ferias de arte en España, República Dominicana, China, Países Bajos, Italia y Miami, llevando a cabo varios encargos de arte público. Entre ellos destaca el Monumento A la sombra de las madres y las fuentes que lo acompañan, tituladas El apoyo de las madres, ubicados en la Plaza de la Villa de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara.

Desde 1999 está inmersa en una intensa labor de creación, investigación, difusión y gestión cultural entorno a las temáticas de mujeres, violencia, arte y cultura. Bajo esta labor lleva a cabo los talleres Pensar tu yo creativo, donde comparte y enriquece sus conocimientos con otras mujeres trabajando, a través de la reflexión y la creatividad por una cultura de paz más igualitaria.

En 2015 se doctora cum laude en la Universidad de Granada, con una tesis doctoral que lleva por título Carmen Perujo, una historia de vida: Escultoras españolas del siglo XX.

Actualmente codirige, junto a Laura Freixas, el ciclo Ni ellas musas ni ellos genios en Caixaforum Madrid, y coordina en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares el ciclo IgualaTTeatro en el Corral de Comedias de esa ciudad, entre otras actividades de gestión cultural a la búsqueda de la igualdad de género.

Pilar V. de Foronda es socia de MAV, AUVIM, la PPIINA, EmPoderArte, el Club de las 25 y Clásicas y Modernas.

 

¿Dónde van los bebés que se pierden?
Instalación (muñecos nenuco, cuerdas)
1 metro de alto por 50 cm de fondo por 50 cm de ancho aproximadamente. 2016