pradotoro.blogspot.com.es

 

Nacida en Ciudad Real en 1982, Prado Toro denuncia, a través de su obra, la violencia machista así como los roles y estereotipos que giran en torno al sexo y el género. Su principal medio de expresión plástica es la instalación a partir de la proyección de imágenes sobre objetos reales, así como el fotomontaje-collage.

Prado Toro se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2005 y cursó el doctorado en Artes Visuales e Intermedia en la Universidad de Valencia (2005-08). Actualmente trabaja en Castilla León como profesora interina de Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de dibujo.

Su obra ha sido expuesta, tanto de manera individual como colectiva, en diferentes galerías y salas nacionales, como el Aula de Cultura CAM “La Llotgeta”, la Galería Valle Ortí o la Sala Naranja de Valencia. A lo largo de su trayectoria artística ha recibido diferentes premios y menciones, como el Certamen UBICA 2007 (Alicante), X Mostra d´ Art Públic (Valencia,2007), el Certamen Mentarte ´10 (Valladolid), la Medalla de Bronce en la VI bienal internacional de escultura el Valle de los sueños (Puebla de la Sierra, Madrid, 2016)

Forma parte de la Asociación EmPoderArte, junto con la que ha participado en varias exposiciones colectivas.

 

The Bluest Eyes, 2017 Impresión fotográfica sobre forex de 3mm, 33×33 cm.