www.rosagallego.com

rosagallego.blogspot.com.es

Rosa Gallego del Peso (Bétera, Valencia 1955) es artista visual multidisciplinar y directora de asesoramiento artístico en Museo Arte y Cultura.

Rosa Gallego del Peso ejerció de vicepresidenta, delegada de arte, bibliotecaria e integrante de la Junta Directiva durante 14 años consecutivos en la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La artista crea la beca Rosa Gallego para fomentar el arte infantil en “Pinta Pozuelo”, que imparte durante 8 años en la Asociación Inseparable Pozuelo. Rosa Gallego del Peso coordina 8 años el Certamen Infantil en la Asociación Inseparable Pozuelo.

Directora de Asesoramiento artístico en Feria de Arte FAIM Madrid, Rosa Gallego del Peso es también docente de Artes Plásticas en Asociación Inseparable Pozuelo.
Rosa Gallego del Peso es comisaria independiente de exposiciones y jurado de arte consecutivo en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y en varios premios de ámbito nacional.

Crea Dialogo con la Naturaleza, en el Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, los colores de Santa Teresa de Jesús, en el Centenario de su Nacimiento y Cambiodeismo, Movimiento de Arte actual. Siglo XXI.

La obra de Rosa Gallego del Peso ha sido reconocida en numerosos certámenes, como el Premio Extraordinario Reina Sofía en 2004 y 2005, el Primer Premio Centenario de La Gran Vía de Madrid, el Primer Premio EL PUNTO DE LAS ARTES, el Primer Premio en el Taller del Prado, el Primer Premio Cenáculo Internacional Arte-Cultura VERBUMLANDI-ART (Marche-Italia), el Primer Premio Ayuntamiento de Madrid Área de las Artes, el Primer Premio Caja Duero Ávila, el Primer Premio Lorenzo Aguirre, el Premio Ayuntamiento de Valdepeñas, el Segundo Premio Día de la Mujer Leganés, Madrid, el Segundo Premio Colección Fundación Amigos de Madrid o el Segundo Premio cita con el Arte Valencia, además de la Medalla Eduardo Chicharro AEPE.

Museos e instituciones públicas y privadas han apostado por la obra de Rosa Gallego del Peso en países como España, Bélgica, Portugal, Alemania, Austria, Venezuela, México, Italia, Argentina, Principado de Mónaco, etc.

Rosa Gallego del Peso ha formado parte de diversos colectivos artísticos, como la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Museo Arte y Cultura, el Grupo Creart IFEMA, el Grupo Arte Actual, el Grupo EÑE, el Colectivo Mujeres Pintoras de Pozuelo, el Grupo Pro Arte y Cultura, la Asociación Mujeres Progresistas de Retiro, la Asociación EmPoderArte o el Colectivo ColecciónArte.

Tatuaje del dolor en la adolescencia, 2016
Fotografía digital / papel. 100×100 cm.