Cofundadora del Colectivo Generando Arte, que pasará a ser la Asociación EmPoderArte

En el año 2003 la trayectoria profesional de Sara Beiztegi, hasta entonces desarrollada dentro del ámbito de la empresa privada, da un giro de 180 grados. Es en este momento cuando decide cambiar su rumbo y se vuelca en su formación artística asistiendo a cursos de pintura en Madrid y Valencia. De vuelta ya en Donostia, su ciudad de residencia, Sara Beiztegi sigue estudiando, aplicando e investigando, con total dedicación, técnicas y corrientes en el mundo de las Artes Plásticas. Mas tarde, en 2007, también retoma otra de sus grandes aficiones, la fotografía. Desde 2011 incluye dentro de sus prácticas la instalación y el vídeo. También imparte talleres intensivos de pintura.

Son de destacar las exposiciones individuales que Sara Beiztegi colgó en Noviembre 2009, Sin Norte ni Diosas, en el Ministerio de Igualdad de Madrid, y Emociones, en el hall del Rectorado de la Universidad Carlos III de Getafe en las Jornadas contra la Violencia de Género. Esta última fue adquirida por la universidad y sigue exhibiéndose en el mismo lugar. Asimismo, la Clínica Benegas de Donostia-San Sebastián exhibe en sus instalaciones la colección completa Elementos, que también la adquirió en 2007, La Artista en Vivo Tabakalera de Donostia 2016, Moongata Showroom de Madrid, J70 Decoradores de Donostia-San Sebastián, apareciendo sus obras en diferentes revistas como Forbes, AD Guia, Elle…

Desde su primera instalación Sin Norte ni Diosas viene trabajando el mundo simbólico en el que propone una reflexión centrada en el papel de la mujer a lo largo de la historia. El eje de sus obras es la figura femenina, ubicada en un espacio de incertidumbre.

The Onion

Los/las convirtieron