www.silviamartinezcano.es

Silvia Martínez Cano (Madrid, 1975) es una artista plástica y visual que bucea en las experiencias, contradicciones y conflictos de las mujeres a través de la pintura, escultura y fotografía. Investiga tanto desde el ámbito universitario y científico como desde su obra propia plástica. Desde una perspectiva de género profundiza en cuestiones de arte, educación y acción social.

Silvia Martínez Cano tiene formación interdisciplinar, siendo Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (2010), Máster en Artes visuales y Educación por la Universidad de Barcelona (2014), Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales por el ESCRBC (2000), Arquitecta Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid (1996) y Teóloga por la Universidad Pontificia de Comillas (2006).

Ha expuesto de forma continua desde 2006 en ciudades como Logroño, Salamanca y Madrid. El trabajo artístico de Silvia Martínez Cano ha sido ampliamente reconocido, como con el Premio Nacional de la Fundación Santa María por Juegos educativos de simulación (1994) y el premio de fotografía MAV & MÍA 2013. Desde 2009 es webmaster y diseña materiales gráficos para varias asociaciones de mujeres. Forma parte de la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) desde 2012. Es parte de la junta directiva de la asociación EmPoderArte (antes Generando Arte).

Algunas de las últimas publicaciones de Silvia Martínez Cano son Mujeres desde el marco. La doble visión de las mujeres en la imagen artística y la cultura visual, en Dossiers Feministes 18/2014, Procesos de empoderamiento y liderazgo de las mujeres a través de la sororidad y la creatividad, en Dossiers Feministes 22/2017 y Las divas del pop y la identidad feminista: reivindicación, contradicción y consumo cultural en Investigaciones feministas Vol. 8, 2/2017.

En la actualidad, Silvia Martínez Cano trabaja en la Universidad Pontificia de Comillas (UPCO) como profesora de Educación Artística y en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Despertar, 2015

Fotografía digital sobre