Nacida en Bilbao en 1968 y licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Altea, Susana García Ungo ha integrado ambas disciplinas en la práctica de la arteterapia, desde la que realiza talleres con diversos colectivos. En colaboración con el ayuntamiento de Calpe, lugar en el que reside, lleva varios años realizando talleres con mujeres desde una reflexión feminista tanto del arte como de la psicología.

Dentro de la creación personal, Susana García Ungo trabaja principalmente pintura, collage, instalaciones y arte textil. Son temas recurrentes de su trabajo el diálogo entre el mundo de las emociones y su transformación y la conciencia de género, la provocación contra el “esteriotipado” concepto de lo femenino.

Otra característica de su obra es la constante experimentación con materiales que la han llevado a dibujar con silicona o quemando tela con un soldador.

Las obras de Susana García Ungo a menudo conllevan un proceso de elaboración lento y laborioso en las que reivindica un espacio contra la compulsión a la rapidez e inmediatez social y abren una posibilidad a la meditación y a una búsqueda poética de la belleza.

Ha recibido distintos premios y distinciones y ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional.

"Desde el umbral de un sueño" Cajas de madera abiertas e intervenidas. Dimensiones: 120x 22x4 cm