Formada por alrededor de 50 mujeres artistas, la Asociación EmPoderArte es una organización sin ánimo de lucro y sin ninguna adscripción política ni religiosa en la que trabajamos exclusivamente sobre el concepto de género. Nuestros objetivos son la visibilidad de las mujeres artistas, la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra el terrorismo machista, y sobre estos tres pilares organizamos los ejes temáticos de nuestras exposiciones y demás actividades. Para conseguir nuestros objetivos empleamos el arte como medio de expresión pero también como medio de denuncia que nos permite poner el foco sobre las distintas injusticias que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo.

Todas las actividades que desarrollamos desde EmPoderArte tienen ese componente crítico con la situación de lo que representa más del 50% de la población mundial. Desde temas de actualidad como la prostitución, los vientres de alquiler o los/as bebés robados/as hasta reflexiones sobre el papel que muchas mujeres silenciadas tuvieron en la historia son objeto de nuestras exposiciones y proyectos.

EmPoderArte está compuesta por un nutrido grupo de mujeres artistas de diversas disciplinas y originarias de diferentes lugares del mundo. Nuestra diversidad nos confiere una multiplicidad de puntos de vista desde los que analizar cualquier injusticia que se comete en la actualidad o se ha perpetuado en la historia, dando como fruto unos proyectos expositivos de gran riqueza. Además, las mujeres artistas pertenecientes a esta asociación tienen también experiencia en funciones de gestión cultural y comisariado, lo que permite que EmPoderArte sea un grupo independiente y autogestionado.

Si el arte, en todas sus manifestaciones, es el medio que utilizamos para la transmisión de nuestros valores, el feminismo es la ideología de la que bebemos para todas nuestras líneas de actuación. EmPoderArte no es sólo una asociación formada por más de 50 mujeres artistas sino una agrupación en la que todo, desde nuestra organización más interna hasta los proyectos más externos o visibles, está fundado, pensado y movido desde nuestra ideología feminista.

¿Quieres conocernos más a fondo?
Nuestra filosofía
En red