Nosotras Mismas

Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Centro Cultural Federico García Lorca

Del 7 de marzo al 6 de abril de 2017

El grupo de artistas plásticas que formamos la asociación EmPoderArte creemos en la necesidad de dar una mayor visibilidad a la mujer dentro de los circuitos artísticos. Las estadísticas no mienten. Existe una gran desigualdad de oportunidades entre géneros para acceder a museos, galerías y grandes ferias.La historia de la mujer en el arte también pone en evidencia este mismo hecho a lo largo de los siglos. Desde sus inicios la mayoría de nuestras exposiciones han tocado temas sociales de género. Hemos denunciado a través de nuestro arte las injusticias sociales, leyes represoras, denunciado la violencia de género, el acoso sexual, apoyado a comunidades desfavorecidas, etc.

En esta ocasión las artistas de EmPoderArte hemos decidido organizar una exposición que nos muestre a “Nosotras Mismas”. Sin condicionantes y con nuestras obras más queridas. Veréis que son tan variopintas como nosotras mismas, todas desde la sensibilidad y la motivación de cada una.

Comisariado

Adriana Exeni